Yoga para la salud

Enviado por cchern el Lun, 04/11/2019 - 15:05
Yoga en la playa

¿Has desplegado una esterilla de yoga últimamente? Si es así, estás entre muchos que han tomado yoga para relajarse y mantenerse en forma. Uno de cada siete adultos en los Estados Unidos ha practicado yoga en el último año. El yoga puede ayudar a traer varios beneficios de salud y bienestar.

Basado en la filosofía india, el yoga involucra tanto el cuerpo como la mente. Comenzó como una práctica espiritual. El yoga moderno se enfoca más en posturas físicas, técnicas de respiración y meditación. La meditación implica ejercicios que te ayudan a aclarar y calmar tus pensamientos.

"Con la práctica, el yoga puede enseñarle a dirigir la mente sobre un solo objeto", explica la Dra. Pamela Jeter, experta de NIH en investigación de yoga. "Está practicando ser consciente y presente de momento en momento".

Pero, dice ella, se necesita mucha práctica. Ella sugiere centrarse en los aspectos físicos al principio. Con el tiempo, la parte de meditación se vuelve más fácil.

Hay muchos tipos de yoga. Algunos son más lentos y se centran en sostener poses. Otros implican movimientos fluidos que se conectan a su respiración.

La investigación sugiere que el yoga puede ayudar a mejorar el bienestar general. En estudios, el yoga ha ayudado a algunas personas a controlar el estrés, mejorar la salud mental, perder peso o dejar de fumar.

También hay evidencia de que el yoga puede ser útil para algunas afecciones médicas. El yoga puede ayudar a disminuir el dolor y los síntomas de la menopausia. Mejoró el sueño en estudios de adultos mayores y personas con cáncer.

Varios estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a las personas con dolor lumbar crónico. Algunos expertos ahora lo recomiendan como un tratamiento de primera línea para el dolor lumbar, entre otros tratamientos no farmacológicos.

Pero, advierte Jeter, se necesita más investigación de alta calidad para confirmar los beneficios para la salud del yoga. "Hay mucha investigación por ahí para diferentes condiciones de salud, pero no hay suficiente para decir con certeza", dice ella. El yoga no debe reemplazar el tratamiento de su proveedor de atención médica.

Tampoco está claro de qué se trata el yoga que ayuda. La práctica combina elementos físicos, mentales y espirituales. “Hay muchos componentes en el yoga. No sabemos cuál es el ingrediente activo ”, dice Jeter.

La investigación en yoga está en curso. Los estudios ahora están analizando si el yoga es útil para grupos específicos de personas. Por ejemplo, si puede reducir el dolor crónico para veteranos militares o mejorar la calidad de vida de las personas que han tenido cáncer de seno. Nuevos estudios también están investigando si el yoga puede ayudar a afecciones de salud mental como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

¿Qué debes saber si estás pensando en comenzar a practicar yoga? "Comience despacio y con cuidado para evitar cualquier tipo de lesión", dice Jeter. Si tiene una afección médica, hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar.

El cuerpo de cada persona es diferente. Las posturas de yoga deben modificarse en función de sus habilidades. Elija un instructor con experiencia y atento a sus necesidades.

También es posible que desee buscar un terapeuta de yoga. "Los terapeutas de yoga tienen un entrenamiento más extenso que el requerido por un maestro de yoga regular", explica Jeter. "Están capacitados para trabajar con diferentes condiciones y en su mayoría trabajan individualmente o en grupos pequeños".


Fuente: NIH News in Health, noviembre de 2019

Fuente de la imagen: Kaylee Garrett en Unsplash