Recursos recomendados por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR)

Escuelas dentales y escuelas de higiene dental:

  • La Asociación Dental Americana tiene una función de búsqueda para encontrar escuelas dentales. Aquí hay una lista de las escuelas de odontología en NJ.

Centros de salud comunitarios

Medicaid y CHIP

  • Medicaid es un programa estatal que brinda beneficios médicos y, en algunos casos, beneficios dentales a individuos y familias elegibles. Se requiere que los estados brinden beneficios dentales para los niños cubiertos por Medicaid, pero pueden optar por proporcionar beneficios dentales a los adultos.

  • CHIP es un programa estatal para niños cuyas familias ganan demasiado para calificar para Medicaid pero no pueden pagar un seguro privado. Los niños cubiertos por CHIP pueden recibir servicios dentales hasta los 19 años. Puede usar la búsqueda Encontrar un dentista para encontrar un dentista que acepte Medicaid o CHIP, o llame al 1-877-543-7669 para encontrar los programas de atención dental para niños.

Seguro médico del estado

  • Medicare es un programa de seguro de salud federal para personas mayores de 65 años y para personas menores de 65 años con discapacidades específicas. Sin embargo, solo cubre los servicios dentales relacionados con ciertas afecciones o tratamientos médicos, no cubre las dentaduras postizas ni la atención de rutina. Visite los Servicios dentales de Medicare o llame al 1-800-633-4227 para obtener más información.

Ensayos clínicos

  • El NIDCR a veces busca voluntarios con afecciones dentales, orales y craneofaciales específicas para participar en ensayos clínicos. Los investigadores pueden proporcionar a los participantes del estudio un tratamiento dental limitado gratuito o de bajo costo para la afección particular que están estudiando. Para obtener más información sobre los ensayos clínicos, visite el sitio web de NIDCR

La vía unida

  • United Way puede dirigirlo a servicios dentales gratuitos o de costo reducido en su comunidad.

Si tiene preguntas o necesita información adicional, puede comunicarse con el Centro Nacional de Información sobre Salud Oral del NIDCR al 1-866-232-4528 o enviar un correo electrónico a nidcrinfo@mail.nih.gov .

Tipo de proveedor